La Empresa pública Manabí Vial del Gobierno Provincial, a través del cobro del peaje, logró captar el paso de 2′ 723 mil vehículos durante el año 2017, según el corte realizado hasta noviembre, cifra que se convierte en récord para quienes administran dicha estación de cobro.
La cifra se acerca a del año 2016 con 2'380 mil carros captados por quienes laboran en las casetas de cobro ubicadas en el Cerro Guayabal de la vía delegada.
"Estamos muy contentos por todo el trabajo realizado durante este año, cada día bajamos el índice de evasión de los usuarios que utilizan la vía y eso es motivo de satisfacción", señaló Arturo Terán, Gerente de la empresa Pública Manabí Vial.
La administración siempre está pendiente del mantenimiento de la vía dijo el funcionario. Al momento se realiza la protección de la capa de rodadura tal como lo exige el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) sellando las fisuras que por el trajinar diario del paso de los vehículos sufre la vía.
Hay un contrato de más de 400 mil dólares para obras complementarias las que se notarán una vez se culmine con el sellado respectivo de la carretera y hasta que culmine el año los trabajos estén en un 60%.