PREFECTURA SUSPENDE COBRO DEL PEAJE Y REFUERZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN.

El Gobierno de Manabí y su empresa pública Manabí Vial suspendieron el cobro del peaje en la vía Portoviejo-Montecristi. La medida se tomó para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en la provincia.

Mediante una sesión de directorio se resolvió la suspensión que durará mientras se mantenga el estado de excepción y la emergencia sanitaria por el virus. La decisión se aplica para todas las categorías de cobro y tipos de vehículos.

Otra de las acciones tomadas por el prefecto Leonardo Orlando ha sido el refuerzo de las brigadas informativas y de salud que han atendido a los cantones y parroquias.

Brigadistas de la Dirección de Desarrollo Humano se han colocado en puntos estratégicos como farmacias y supermercados para proporcionar a la población alcohol desinfectante e información para evitar la propagación.

Desde el inicio de los casos en Ecuador, el Gobierno de Manabí logró articular con municipios y parroquias más de 70 puntos de información que han fortalecido las acciones frente la pandemia.

Todas las actividades se han coordinado con el COE provincial y el contingente de la Prefectura ha estado a disposición de las autoridades sanitarias y todos los niveles de gobierno.

Además se han iniciado múltiples campañas de información, tanto para comunicar medidas de prevención como para incentivar comportamientos como el de quedarse en casa.

Otra medida implementada por la Prefectura es la metodología del teletrabajo para asegurar los servicios y procesos administrativos. Tanto la Secretaría General como direcciones con trámites ciudadanos han digitalizado sus comunicaciones para garantizar la continuidad y no exponer a usuarios y servidores. De la misma forma se han ofrecidos capacitaciones y elementos de seguridad a todos los funcionarios.

Actualmente se cuenta con brigadas de personal y maquinaria listos para la atención de emergencias en la provincia. Los trabajadores han sido equipados con elementos de protección para prevenir afectaciones a ellos y las comunidades.

El Gobierno de Manabí invita a toda la población a acatar las medidas tomadas, sumarse a las acciones de prevención e informarse por las fuentes oficiales.


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<